miércoles, 9 de abril de 2014

Cris...siempre...Cris

... un nuevo aniversario de vida, un nuevo año de luz y el momento exacto para recordar que un día como hoy, naciste hijito mío, Cristóbal Renato. Y para tí va este artículo escrito con todo el corazón de papá y amigo. Feliz Cumpleaños Príncipe del Agua!

Conversaciones para siempre...

- Hola Cris. Hace 3.285 días que naciste, ¿sabías? Un 9 de abril del año 2005. Año en que llegaste para hacernos muy felices junto a mamá, porque naciste de un amor infinito y con tu sonrisa noble y tu piel blanca, llenaste un mundo que necesitaba de tí. De tu color, de tus manitos, de tu piel, de tus ideas creativas, de tus  juegos con lego cuando bebé y tu pelo engominado de pegamento para que tu casco de constructor no se cayera...INTELIGENTE como todos los niños del universo.

(...Y me miras, y me sonríes al contarte ésto...)

- Desde aquel  día, este planeta se hizo eterno, maravilloso. En cada paso que diste, había una letra, una sonrisa, un deseo sincero de ser feliz, de jugar y jugar. Y descubriste nuevas historias, nuevas personas, y un lugar que para tí es único: el agua.-

-Agua, oxígeno que hace de tu carita más fresca, más dulce y más humana. A veces me pregunto qué diferente sería el mundo si los adultos estuviéramos más en el agua (como tú) que en los problemas atachados en una oficina, o en un automóvil estresados y contaminados de ruido, whatsup, y llamadas teléfonicas vía celular. Qué distinto sería disfrutar del aire, del suelo...como lo hacías desde niño en tu caja de arena del Jardín Infantil donde creciste y el último día de clases lloraste de verdad porque sentías que cerrabas una etapa y dejabas atrás tías educadoras maravillosas y amiguitos para siempre...

(Nuevamente, me sonríes, miras como siempre hacia los lados un poco nervioso, pero feliz de contarte éstas historias tuyas...y bebes tus limonadas ricas que te gusta que te hagan...)

- Cómo será de pícaro Dios que decretó tu nacimiento el mismo día en que tu abuela paterna, María Eugenia, nació también pero hace 61 años. Por cierto, ella sigue hermosa como siempre. Cada día más unida a tí y tu hermanito Agustín, desde el corazón y la meditación. Como seres de una dimensión única, sensible y llena de fuerza cósmica.-

- ¿ Te dije hijito mío que te soñé hace muchos muchos años? Sí. Te soñé cuando tenía cerca de tu edad, y vivía en Venezuela....y en un mensaje que me enviaron los ángeles, me dijeron que tu nombre sería Cristóbal, y ese nombre nunca más se me olvidó. Lo curioso es que cuando naciste, con tu mamá, nunca lo programamos sino que nació solo...del momento. Y luego con los días, recordé ese sueño que tuve cuando niño....qué especial no?-

(Papi, me dirías ahora, cuándo vas a terminar de escribir y vamos a jugar... y sonrío.....jajaja)

-Sabías Cris de mi alma, que eres cuyo corazón noble, mirada seria y en punto de fuga, inteligente, lector de miles de páginas de historietas, historias y novelas...enamorado del agua, del sueño, de tu hermanito y tus amigos...me hace ser el papá más feliz en estos 3.285 día de vida que hoy 9 de abril cumples junto a miles de personas más que un día como hoy celebran el nacimiento...-

 
 -El mundo, Cris, necesita de tu mirada, de tu trabajo, de tus ideas creativas, de tus goles, de tus jugadas perfectas cuando encaras la vida, la pena y la deislusión. De tus jugadas perfectas cuando luchas por ser el mejor, por aprender, por compartir y recibir...por ser un niño más grande que ayer, y con esa mirada que jamás olvidaré desde tu nacimiento...-

-Con tu sonrisa, mi vida se hace más en Buena Onda, la Vida Pura, y las esperanzas vuelan y me hacen ser un mejor hombre. Te escribo como un escritor de historias vivas y en vida universal (donde noe xiste la muerte), te escribo desde tus nueve años de vida, diciéndote que has sido una bendición de hijo, que estoy orgulloso de tí, y que jamás, ni en la distancia, ni el tiempo, ni aquí ni allá, estaremos separados, porque el amor nos unió desde siempre.-

- Que América Latina, que mi Venezuela querida, que este Chile maravilloso donde naciste, y el planeta verde, azul, amarillo, y de todos los colores sepan que está creciendo un pequeño hombrecito que será un gran protagonista de la vida, que será portador de grandes proyectos, sueños e ideas creativas. Porque Cristóbal, mi hijo del mundo, de los planetas, del agua...ha nacido para ser feliz hoy, mañana y siempre...-

(Ya Papi, vamos! )

Y así, como toda historia nueva, salimos a jugar fútbol, con su amiga maravillosa, la pelota. A Hacer goles, y con sus manos alcanzar el cielo en cada gol, en cada jugada, en cada mirada cuando cómplices somos UNO. 

Felices Nueve hijo mío....

Te amo. Pura Vida Cris!

Papi.

 


3 comentarios:

pata dijo...

Maravilloso diálogo sacado del alma este que nos regalas y compartes querido Hijo Grande... sumemos que es referente a LA GUINDA DE MI TORTA...Feliz Cumpleaños amado nieto de mi corazón..Que Dios y el Universo continúen derramando Sus Bendiciones .sobre tu gran persona.. Te amo a lot !

Unknown dijo...

Poesia de cumpleaños para Cris, hermoso relato y esperaremos 365 dias para leer un poco mas respecto a las travesuras de Cris, alma pura.
Bendiciones..!!!

Unknown dijo...

Que lindo es el sentimiento de un padre hacia un hijo compadre,,,, realmente me llena el alma leer esto, ya que veo sentimientos tan profundos tal cual los tengo yo con mis hijos. te felicito compadrito muy linda columna!!