jueves, 15 de febrero de 2024

15, y sigues siendo mi príncipe de las flores!

Hola rey! Hola mi Agustín. Hoy paso por acá, para contarte que he decidido retomar mis artículos, desde mi planeta interior, llamado Libro. Aquí estoy junto a ti. Mirándote. Orgulloso. Feliz. Porque ya tienes 15 años. Una vida, que recién comienzas. Y aún resuena en mi interior, tus risas, tus travesuras y nuestra complicidad, desde que llegaste al mundo un 15 de septiembre de 2007 en Concepción, y me regalaste lo mejor que tienes: tu sonrisa maravillosa, eterna y hermosa.

Han pasado ya varios años desde que dejé de escribir, y hoy lo hago con la motivación de verte más grande, un quinceañero hermoso, alto, iluminado por tu éxito como emprendedor y perseverante en tus ideas para ser el mejor. Motivado porque me has acompañado en los momentos difíciles, y también me has regalado consejos y frases que me han impulsado a ser también un papá presente, aún en los momentos más tristes y difíciles que nos ha tocado vivir.


Junto a Cris, y desde hace un año y 8 meses, junto a Jaci, tu hermanita hermosa, la motivación se multiplica. Más aún con el amor que compartimos con Natalia, mi compañera de vida o lo que resta de vida. Jajajajaja. Te puedo decir que estoy inspirado por nuestra familia. Y este espacio, es mi tesoro. Por eso cuando estás conmigo, siento que el mundo se me hace mucho más fácil, reconfortante y feliz.

Gracias por Agustín, mi príncipe de las flores, porque desde chiquitito, y para que no olvides, siempre me regalabas una flor que encontrabas en el camino de regreso del tu jardín infantil. No sabes cuánto significa para mi, recibir todas esas flores, como regalo para mi alma. Y hoy, cuando ya has alcanzado el piso 15 de tu vida, wao....esas flores hoy brillan más que nunca a través de tu ojos, tu abrazo y el amor que me compartes desde tu corazón.




Hoy en que has enrumbado firme hacia tu camino de la juventud, sólo quiero dejarte un par de consejos, que quizás no son novedad, pero que aquí los tendrás para siempre, cuando quieras volver a sentir que juntos conversamos, jugamos, nos divertimos o siemplemente, nos queremos:

1. No dejes de ser tú. Nunca! Tu verdadera esencia. Que nada ni nadie cambie tus principios y valores que te he entregado: respeto, amor, solidaridad, compañerismo, alegría, trabajo.

2. Nunca dejes de soñar y convertir tus sueños, en realidad. Siendo ordenado, organizado, planificado y persistente en tus metas.

3.No importa si te equivocas o dijiste algo que no debías. Porque el el siguiente paso es el aprendizaje. Y no temas pedir disculpas o perdón.




4. Ahorra. Invierte. Y no gastes más de lo que debes. Porque el día de mañana, en que necesites, no te estresarás, y te sentirás orgulloso y tranquilo, porque nada te faltará para una situación de emergencia o necesidad inmediata. 



5. Gana, gana mucha plata! Invierte, invierte en ti, construye tu empresa, basada en una vida ética, transparente y sin vicios. Ni cosas que sean contra la ley. El mejor dinero, es el que se gana feliz! Y no desgastado por las deudas, y el cansancio.




6. Viaja, viaja cerca  pero también lejos! Y no mires hacia atrás. Mira siempre hacia adelante. Tu eres tu presente. Y ese es tu regalo. Dios y la Vida se encargarán de poner a las mejores personas en tu camino. ten cuidado no más, con aquellas que aparentan ser buenas.

7. Cuando aparezca en tu vida, el primer amor. Disfrútalo. No temas amar y ser amado. No temas equivocarte o que te desilusionen. El verdadero amor es el que sientes por tí y de ahí por quien amas. Quien te acompañe y quiera estar contigo, te apañará en las buenas y en las malas. te comprenderá. Y será tu cómplice en todo lo que se propongan.




8. Los libros no muerden. Jajajaja. De vez en vez, busca un libro, de pocas páginas. Y descubre la magia que también te pueden entregar e iluminar.




9. Sé el mejor entre los mejores. Estudia para ser una buena persona. Inteligente. Audaz. Emprendedor. Y ojalá con las mejores calificaciones. Si no es así, no te preocupes. Lo importante es aprender. El tiempo pasa rápido hijito. Muy rápido. Por tanto, la libertad que tienes hoy, es el mejor regalo de vida para crecer, ganar y ser el mejor.

10. No dejes de estar cerca de tus hermanos. Cris, te ama. Y Jaci también.  Además de Santiago y león. Juntos, son más fuertes. Ustedes son familia. Y no dejen de acompañarse, en las buenas y en las malas. Apoyénse. Unanse.  Ténganse paciencia. Son hermanos maravillosos. 





10: Aquí termino, por ahora, jajaja. Nunca olvides mi frase celebre! jajajaja

QUE HAY EN TU CORAZÓN????? Y EN TU MENTE????????





Gracias rey, por leerme. Y ser mi hijo, junto a Cris y Jaci.

Te amo, te amo para siempre!

Papi