jueves, 24 de junio de 2010

Waka Waka: Chile y España, las 5 razones de un triunfo...


No, no habrá un triunfo moral. Ni tampoco una derrota inmerecida.

El partido de este viernes entre las selecciones de Chile y España, será eso: un partido. Un encuentro deportivo. En el contexto de un campeonato mundial que se juega en un continente donde la verdadera noticia es el hambre, el sida, la corrupción y la muerte.

En lo deportivo, aquí van mis 5 razones de porqué clasificará, quien debe clasificar al término de los 90 minutos:

1. Porque durante la ronda clasificatoria antes del Mundial y durante esta primera fase, jugaron como equipo, como cuerpo, sin protagonismos, farandulería. Ser equipo, es ser unidad. Y ser unidad, genera confianza, identidad, respeto y motiva.

2. Porque cuentan con un entrenador, que más allá de su trayectoría, es un profesor, un maestro, dentro y fuera de la cancha. No es amigo de sus jugadores. Es una persona respetada y en que se confía un proyecto de vida. Poruqe ha formado espíritu, vocación, actitud, con temple, sencillez y amor.

3. Porque han tenido que sacrificarse, antes, durante y después de ser jugadores de una selección. Porque han dedicado gran parte de su vida a este proyecto de ser futbolista. Desde un niño pobre de la localidad desertica chilena de Tocopilla, hasta un pequeño chaval de Madrid que a punta de goles, empezó a brillar como el oro.

4. Porque creen. Creen en un triunfo. Creen en un resultado. Y detras de ese resultado, hay una estrategia, estudiada, practica hasta el cansancio, y ejecutada al pie de la letra.

5. Porque al momento de jugar este viernes, decidieron hacerlo de manera simple, sin egoísmos, sin individualidades, sin pensar en el estrellato ni la fama. Pensando en que el partido es eso...un partido. Un simple juego deportivo. Más importante es la esencia humana. Y el haber constituido unidad, equipo y disciplina.

Hasta la próxima

1 comentario:

Leticia Guevara-Cuence dijo...

Gracias por resfrescarnos lo que un buen partido de futbol significa, mas alla del del divismo

Saludos