lunes, 15 de septiembre de 2014

Un nuevo planeta conquistado (Para Agustín en sus 6 años)

...y llegamos nuevamente a un nuevo destino, hijito mío. Con mucha alegría, sonrisas, flores (de esas que te gusta pedir prestada a la naturaleza, para regalarla a quien amas), juegos, pensamientos y una voz dulce que enciende luces maravillosas a través del Universo.

Bienvenido, nuevamente mi querido Agustín. Has llegado a tus primeros seis años de vida. Firme. Justo. Protector. Y unido en pensamiento y amor junto a quienes te amamos y en especial, este hombre que te admira desde antes que nacieras y vinieras a este mundo a llenarnos de colores multicolores.

A lo largo de estos primeros seis años, hijo mío, puedo decirte que hasta acá, vas muy bien. Y que a partir de este nuevo 15 de septiembre, será mejor aún. Comienzas un nuevo ciclo de vida, el cual te llevará por primera vez al Colegio. Donde conocerás nuevas personas, nuevos profesores, nuevos temas y serás, con justicia, un Líder. Porque naciste para serlo y unir personas, con tu hermosa sonrisa y protectora voz.

Si en los primeros 6 años, conquistaste flores, juegos, personas, deseos...con tu espíritu maravilloso de niño, niño alma, niño hombre. Que queda para los próximos seis años! Dios. Vas a ser un joven muy importante. Lo sé. Junto a Cristóbal, tu hermanito mayor, van a ser una dupla poderosa de amor, ideas, trabajo, amistades...y conquistarán -juntos- nuevos y poderosos reinos donde la magia de la vida los llenará de sorpresas y misterios. 

Mi hermoso Agustín, quiero a través de estas líneas compartir todo mi amor como papá en estos, tus 6 añitos de vida. Como lo hago todos los 15 de septiembre, estas letras que nacen del alma, de mi sangre, de mi amor por ti, quedarán impregnadas de luz, de colores, de sabores, de alegrías y nuestra complicidad infinita.

Mi príncipe de las flores, nunca dejes de sonreír tan hermoso. Nunca de dejes de correr como lo haces cada vez que nos reencontramos en un abrazo, en un beso o "buenas noches Papá". Nunca dejes de ser ese niño-hombre que seguramente contribuirá a hacer este mundo, más mundo, más unido, más sustentable.

Chile, América Latina y el mundo en general, precisa de personas maravillosas como tú y tu hermano. El planeta, cada vez gira más rápido y los días se llenan de apuro, de estrés, de compras y ventas, de logros y desaciertos.. de incoherencias y sin sabores...de dolor por la guerra, por el hambre y por la violencia urbana. Un mundo digitalizado, enredado a través de la web, de la telefonía móvil, y donde los libros, la música, la tertulia se hace cada vez más lejana y menos abundante.


Mi vida, este mundo hermoso, verde, azul, amarillo, blanco...negro, necesita de tus manos, de tus pies, de tu corazón. Y en estos seis años de vida, que comienzas ahora, este 15 de septiembre, no olvides que tu misión sigue a firme. Sigue adelante. No claudiques. Ama. Protege. Lidera y se feliz, como siempre lo ha sido.

Al escribir estas líneas, lo hago orgulloso. Contento. Y le pido al Universo, al creador, a Dios nuestro, que te bendiga siempre. Que ilumine tus pensamientos, tu corazón. Que te lleve por aquellos lugares que siempre llegarás, porque eres un gran viajero. Un esplendido aventurero. Un niño, que cuando se haga hombre, tomará su mochila, su libreta, su lápiz y tu mejor amigo "Osito Fumarola", para juntos descubrir esos reinos que necesitan de tu presencia.

No puedo dejar de decirle al mundo que en ti existe esa luz. Que ilumina, que enciende, que seduce y nos invita a ser mejores. Y cada vez que te veo junto a Cris, tu hermanito, me doy cuenta que juntos son dinamita, son poderosos aún más. 

En estos seis años, decreto para tu vida y de aquellos que llevas en tu corazón: amor, salud, abundancia, inteligencia, creatividad y que llegues muy alto en tu vuelo de águila. Y pongo en mis manos, mucha energía, la de los árboles, la del mar, la energía de nuestra madre tierra, para que te llene de mucha sabiduría y coraje, y sigas creciendo así: hermoso.


Papá, siempre estará contigo. Desde mis letras, desde mis juegos, desde mi sonrisa, desde mi corazón, que te ama y te respeta.

Feliz Cumpleaños mi amor, Felices 6! Número hermoso que calza con tu corazón y tus manos artísticas y emprendedoras. 

Te amo

Papá

                                                                                        Lunes 15 de septiembre 2014







No hay comentarios: