Hola! Un gran abrazo en este nuevo domingo y en pleno mes de agosto. Y como siempre, deseándoles a todos la mejor de la Buena Onda, y una Pura Vida llena de energías, amor e inspiración.
El tema que me gustaría comentar en este nuevo artículo dominical tiene que ver la famosa frase "Nadie es Profeta en su Tierra". Y la traigo a colación, debido a dos situaciones ocurridas acá en Chile y con dos personas que conozco, porque ocupan parte de mi entorno profesional y humano. Personas talentosas, emprendedoras y brillantes en lo que hacen, pero que sin embargo, el sistema, ¡nuestra propia gente! los olvida, es indiferente con ellos, y lo peor, les ponen trabas para avanzar.
Uno, ya lo conocen a través de este blog, es el gran Rodrigo Aray, cantante y compositor chileno, que con mucho esfuerzo busca una oportunidad en las grand
es ligas de la música. Pero su propio país le da espalda. Lo curioso es que Rodrigo ha logrado estar muy cerca de su sueño, al tomar sus maletas, y aventurarse en México y USA. En Estados Unidos, sí fue valorado y grandes músicos de una de las salas de grabaciones más importantes del mundo, en Nashville, lo acompañaron en la realización de varios de sus temas escritos. Entre ellos "No sabes cuánto tiempo", que ya es VideoClip.
Sin embargo, Rodrigo, quien tuvo que regresar a Chile, no es profeta en su tierra. Y sigue -aún- realizando todo el esfuerzo humano y económico para triunfar.
El segundo caso, es el de un importante economista chileno, titulado de la misma Universidad donde me titulé en Concepción, emprendedor, y actualmente uno de los comentaristas de la economía nacional e internacional más solicitados por los medios de comunicación chilenos. Fue candidato a senador por la zona del Biobío, acá en el sur de Chile, lamentablemente sin ser elegido (por ahora).
Su nombre es Rafael Garay Pita. Rafael debía realizar una importante conferencia sobre un proyecto empresarial relacionado con el desarrollo económico de nuestra zona y vinculado a emprendimiento y apoyo social. No obstante, la Universidad donde iba a realizar esta conferencia, por razones que aún se desconocen, le dijo que finalmente no prestaría su auditorio para esta importante actividad. Lo esencial de este testimonio es que la Universidad que cometió este grave error fue la Universidad donde se formó y se tituló como Ingeniero. La Universidad del Desarrollo en Concepción.
Ambos casos, me han inspirado a escribir esta columna dominical. Por la siguientes razones:
1. Ser o no Ser Profetas en nuestra propia tierra es sin duda, una OPORTUNIDAD. Tanto para sacar lo mejor que llevamos dentro como ser aún más emprendedores, seres inspirados y creativos. La Oportunidad de llevar y llegar aún más lejos con lo que queremos realizar.
2. El ser o no ser Profeta en nuestra tierra nos exige: preparación de vida, trabajo bajo presión, convicción, tener claro nuestro norte, y siempre, siempre, tener un Plan B y Plan C. Lo peor que nos puede ocurrir es que al cerrarnos una, dos, tres, cien puertas...nos quedemos parados o sentados sin hacer nada al respecto.
3. El Mundo en el que vivimos hoy, nos convierte en Seres Globales únicos y universales a la vez. Ya no existen fronteras ni barreras para COmunicarNOS y transmitir el mensaje que estamos predestinados a difundir a través de nuestro propio talento, acciones o pensamientos.
4. Mi impresión es que hoy dejamos de ser Profetas y nos hemos convertido en potenciales Guerreros de luz o conocimiento; Guerreros del Aprendizaje y Autoaprendizaje; Guerreros Resilientes que saben desde donde comenzar de nuevo.
Tanto Rodrigo Aray, el Guerrero de la Música y del Amor; como Rafael Garay, el Guerrero de la Luz y el Emprendimiento, constituyen una prueba clara que están predestinados a seguir hacia adelante no sólo en Chile y al interior de su propio territorio.
Rodrigo y Rafael son dos Guerreros de la Vida que más allá de "evangelizar o representar el mensaje de sus propias certezas y convicciones", tienen la misión de compartir, co-crear, comunicar, producir, y liderar, multiplicando redes, multiplicando corazones, multiplicando esperanzas y sueños, a partir de sus proyectos que dejaron de ser propios y pasarán a ser del mundo.
Un abrazo a estos 2 guerreros! Y Pura Vida en este domingo para todos ustedes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario