miércoles, 12 de noviembre de 2014

Más. Aún Más. (Ahora)

La verdad es que este miércoles me siento orgulloso y feliz. Y agradecido de ti y todos quienes me siguen columna a columna, de manera diaria o periódica. Llegar a las 38 mil visitas desde que inicie este hermoso recorrido con ustedes, no ha sido fácil. 38 mil visitas y de países maravillosos, cultural y humanamente hablando. Gente de Mundo. Universo al fin.

Justamente, anoche, en la inauguración de la Exposición Fotográfica Isla de Pascua, más allá de los Moais, de mi amigo y socio chileno, Ricardo Vidal Crisóstomo, me correspondía el privilegio de presentar dicha muestra gráfica de la Isla, y le decía al público asistente que la vida siempre, siempre, nos "regala" la bendición de recibir oportunidades, esperanzas, que están asociadas a esa certeza que todos llevamos dentro, y que muchas veces no nos damos cuenta que la tenemos.

La esperanza de querer, de trabajar, de sanar una enfermedad, de recibir un regalo, de decirle a alguien eso que tanto anhelabas pero por miedo nunca lo hiciste. La esperanza de viajar, de transformar y transformarte, de generar un cambio, de ganar un espacio. ¡Esperanzas, amig@s míos! 

Anoche, en la exposición, veía cada una de las fotografías que magistralmente nos expuso Ricardo, y sentía la fuerza, la inspiración, el amor que trasmite la naturaleza hacia nosotros. Y ahí, sin ninguna restricción, salvo el hecho que nos acerquemos a ella: al agua, a la cordillera, a la selva, al desierto, al mar, al bosque. Donde quiera que haya agua, hay vida. Suena cliché, pero eso así. Donde quiera que haya una señal de luz, de energía, habrá también eso que nuestro planeta nos regala a través de sus paisajes, su historia, y algo especial: SU GENTE. Nosotros, somos los protagonistas de este planeta que a veces se pierde entre tanto rencor, maldad, sufrimiento y contaminación.

La exposición de Ricardo me inspiraba anoche a decir que debemos creer en nosotros mismos. Creer más. Querernos más. Cuidar lo que tenemos. Dar gracias a Dios, todos los días por lo más lindo que tenemos a nuestro lado. Por las experiencias, tanto gratas como ingratas. Y superar aquellas limitaciones o factores de riesgo, barreras como es el miedo, el temor. 

Hoy, sí. Hoy. Debemos comenzar este trabajo, este camino. Seguir hacia adelante, en la búsqueda de nuestros mejores recursos y potencialidades: la fuerza de nuestras palabras, de nuestras acciones y de nuestros pensamientos. Nuestro quehacer, nuestro libre albedrío, que nos habilita para ser mejores, entre los mejores.

Hace mucho tiempo dejé de preguntarme porqué. Preferí el para qué. Y me ha dado resultado. Visualizar en positivo. Fotografiar lo bueno, lo oportuno, lo que me llena. Vaciar las dudas, los temores y la tristeza. Y llenar con mucha energía, amor, pasión, esperanzas e ideas (nuevas) mi día a día. Que es lo que hago a través de estas columnas que ya me han permitido tener dos libros: Buena Onda y A Pura (da) Vida!

Ya entramos a la recta final del año 2014, y es hora de ir haciendo los balances. Te garantizo que si haces raya para suma, lo mejor predomina. Comenzando por valorar las personas que tenemos a nuestro lado, y separando lo material. Y es ahora cuando debemos empezar a decretar y visualizar el 2015: qué queremos, cómo lo queremos y cuándo lo queremos. Con quién. 

Mi apuesta, se está cumpliendo. Las respuestas están a la vista. Y en la esperanza, deposito mi convicción de que llegaré a nuevos puertos, a nuevas personas, a mi corazón. Con la bendición de Dios y el Universo.

En amor.

Feliz miércoles de Primavera, desde acá, en Chile. Pura Vida!

Y gracias por las visitas de siempre, 38 mil veces gracias!

15, y sigues siendo mi príncipe de las flores!

Hola rey! Hola mi Agustín. Hoy paso por acá, para contarte que he decidido retomar mis artículos, desde mi planeta interior, llamado Libro. ...