lunes, 9 de abril de 2018

Cris,¡ ya tienes 13!

Hoy, al ver tus ojos, recordé tu primera mirada cuando llegaste a nuestras vidas.

Hoy, al escuchar tu voz a través del teléfono -mientras buscaba tu torta- recordaba tus primeros sonidos de bebé.

Hoy, al abrazarte esta mañana, sentí lo que un 9 de abril de 2005 me hizo vivir por primera vez en la vida: SER PAPÁ.

Hoy, es tu cumpleaños. 13 vueltas al sol. Con viajes por aquí y por allá, a través de cuentos, novelas y partidos de fútbol. 

13 giros desde este lugar llamado tierra, pero que desde tu alma -transparente y noble- prefieres moverte desde ríos, lagos o mares. (Y piscinas). Porque tal como te dije hace unos años, eres y serás siempre El Príncipe del Agua.

Estoy feliz. ¿Sabías? Porque eres un niño sano, inteligente y lleno de energía. Protector. Son atributos que si los aprovechas bien en las vueltas al sol que te faltan por girar, estoy convencido que lo que te espera se llama Felicidad.

Hoy cuando nos abrazamos los tres junto a tu hermanito Agustín, sentí que eramos Oro: porque brillamos y valemos mucho. Y acero, porque somos fuertes. Tú has sido muy valiente en todo lo que te ha tocado vivir desde pequeño. Con momentos que han sido difíciles o injustos. Pero sabes, y espero que esto te sirva como claves de éxito para tu futuro: lo que sucede o no sucede, si es triste o es dichoso, si es bueno o es malo, no tiene que ver con el porqué sino para qué....

Y tanto tú  como yo, somos guerreros. Al igual que Agustín. Nacimos para ser campeones. Para ser agentes de cambio. Para ser líderes. En lo que hacemos y queremos llegar a ser.

Entonces, cada vez que te suceda algo que te hiera o no te haga sentir, piensa: EN PARA QUÉ SUCEDIÓ....HACIA DONDE TE LLEVA ESE MOMENTO...Y NO PORQUÉ.

Porque la vida, mi querido hijo Cris, es una relación de causa y efecto. Haces bien, y recibes mejor. Hablas bien, y te escuchan mejor. Si eres una persona buena, la gente te quiere. Si amas: TE AMAN.

A tus trece años, querido mío, tienes 13 pisos de altura construidos. ¿Te gusta cómo estás construyendo tu edificio de vida? Seguro que sí...

Pero ojo. Que hay algunos matices en tu edificio o casa de vida que debes cuidar y corregir. Eso ya lo hemos conversado. Y lo dejaremos en la interna nuestra.

La buena noticia, Cris de mi vida, es que tu camino está abierto. Tienes todo a tu favor. Mamá y Papá que te aman. Familia que te adora. Amigos que te quieren y siguen.

Tu vida es un libro con páginas en blanco. En tus manos tienes la magia. Escribe. Decide cada uno de tus capítulos. Cómo lo quieres vivir. Hacia donde quieres ir. Tus logros. Tus sueños. Tus proyectos. El amor que te espera junto a la familia que vas a construir cuando llegue el momento.

13 vidas, 13 vueltas. 13 goles! 13 puntos sobre la mesa. 13 razones para seguir viviendo feliz.

Te amo

Papi