jueves, 24 de julio de 2014

Le Pui y el (mejor) ejemplo de comunicar un millonario negocio de sonrisas y amor

Hola! 
Un gran día comienza (siempre), (y) el momento es ahora. 

A lo largo de estas columnas de comunicación empresarial, he puesto hincapié en lo fundamental que es gestionar y desarrollar una comunicación eficaz a la hora de emprender una idea y convertirla en un proyecto real con resultados exitosos. Idea que debe nacer del corazón, de esa certeza que nada la opaca y más bien se condice que lo siempre has querido hacer, desde tus talentos adquiridos y la habilidades aprendidas a través de la experiencia.

Es el caso de Le Pui, una pequeña empresa de eventos infantiles y marketing con base en la ciudad capital de Chile, y cuya gerencia es compartida por una pareja de profesionales de altísimo nivel como personas y como emprendedores. Empresa que nace precisamente de la unión de dos certezas: una, del amor que su dueña siente por los niños y la creatividad; y dos, la administración y apoyo logístico de su compañero de trabajo y quien lidera de la gerencia de operaciones.

Elegí como caso exitoso de comunicación, Le Pui, por su esencia. Por su fuerza en el trabajo. Por la cercanía y empatía que logra en cada actividad o evento donde la premisa básica es: comunicar desde el corazón y hacia el corazón de los niños, en días especiales.

Agencia de eventos infantiles, abundan hoy en Chile. Pero Le Pui lo hace diferente. Único. Macarena Caro, su dueña, es educadora de párvulos de la Universidad Central de Chile, con dilatada trayectoria como profesora y directora. Y Gonzalo Sandoval, es ingeniero civil industrial y MBA en Marketing de la Universidad Gabriela Mistral, de Chile. Ambos, definieron la idea de negocio, sobre la base de lo aprendido y aprehendido en el tiempo. Unieron confianzas, buscaron los mejores productos para ofrecer en cada evento, y lo complementaron con la creatividad e inteligencia empresarial de Macarena, quien en los niños ve y siente: respeto, admiración y un cuidado responsable.

Le Pui, es estilo y distinción en cada evento y en cada trato con el cliente: los papás de los niños. Es respeto, y empatía por lo que el niño sueña, anhela y necesita compartir en el día de su cumpleaños, bautizo, confirmación, celebración al fin. " Le Pui es un espacio que dar a conocer sabores, colores, olores, y formas, traídas a mi memoria desde 1995, año en que visité a mi familia querida en Francia, específicamente en la ciudad de Le Puy en Velay, comuna gala donde me impregné de la esencia de sus pasteles, panes, chocolates y fiestas temáticas", afirma su dueña, Macarena Caro.

Y vaya que evoca. Porque para triunfar con tu empresa, desde la comunicación empresarial, debes sentir la energía que tiene tu producto. "La dulzura de su nombre, me motivó a cambiar su última letra, dando como resultado su mismo sonido", sintetiza Macarena. 

Lo anterior, me parece perfecto, genial. Es cosa de ver las fotografías de sus eventos, a través de los rostros de los niños y niñas, de los papás, de los abuelitos... y por cierto de sus propios dueños que en definitiva, sienten como una empresa familiar puede llegar a dar grandes resultados cuando trabajas de manera ordenada, planificada, con objetivos a corto y mediano plazo, y trabajando muy bien asesorados en comunicación efectiva.

Hablar de Le Pui es establecer un mapa de comunicación estratégica perfecta:

1. Idea que nace de una certeza (en Le Puy en Velay, en Francia) y que por años, su dueña lo aplicó durante su ejercicio diario como educadora de párvulos en jardínes infantiles. 

2. Cable a tierra, diseño y estructura de la empresa, donde la estrategia fue muy simple: empezar y comenzar a ganar terreno, en un área muy compleja de la capital chilena: el sector más acomodado y de alto nivel de ingreso.


3. Plan de Negocios evaluado a fondo y con la asesoría de un ingeniero industrial que por años se dedica al negocio minero.

4. Trabajo en Red y Creativo: uso de las redes sociales, y el boca a boca que comienza a hablar de Le Pui como el gran organizador de eventos infantiles del sector alto de Santiago de Chile.

5. Logística y Uso de productos de altísima calidad: Le Pui ofrece los mejores sabores, los mejores olores, los mejores colores y todo empatizando con los gustos e intereses de los niños.



6. Valor Agregado: Le Pui además de entretener, educa. Cada evento lleva consigo interesantes acciones de educación, formación y control de valores humanos. Más allá de los cumpleaños temáticos y actividades recreativas.


 Le Pui mantiene en el niño y la niña su espíritu creativo, su capacidad de asombro, y el amor. El amor por todo lo que el niño hace y siente por la vida.

No sólo Le Pui ha hecho un trabajo notable con eventos familiares, sino que también se ha abierto a eventos de importantes empresas y multinacionales en Chile. Por lo que el presente augura un mejor futuro.

Le Pui no es un cumpleaños o un evento rápido de concretar. Es celebrar la vida, la pureza del niño, jugar con sus estrellas, su motivación. Su anhelo de ser feliz. 



Le Pui comunica y llega. Comunica y juega. Comunica y siente lo que el niño y niña siente a la vez. Hay una complicidad que en otras empresas de juegos infantiles no la tiene. Desde la torta y sus miles de diseños que nacen del deseo propio de su protagonista, hasta el arte mismo de crear pasteles, recetas, la belleza de cuidar el cuerpo humano, de jugar a ser campeones del mundo, de viajar a través del tiempo como piratas, o desfilar por una de las pasarelas de moda...Le Pui consigue lo que todo niño anhela y sus padres, celebran con ellos: la alegría de vivir.

Desde esta columna de comunicación empresarial, te invito a practicar el mismo ejercicio que Le Pui ha realizado en el desarrollo de su estrategia de negocio: comunica de manera eficaz, humana y creativa.

Dirección de Le Pui en internet: http://www.lepui.cl y los encuentras en las redes sociales a través de Facebook: Le Pui Chile

...............................................

Si te interesó esta columna y sientes que necesitas trabajar esta necesidad en tu empresa, organización o en tu vida personal, no dudes en contactarme a través de:

  • correo personal: c.sandovalc@gmail.com
  • En mi oficina ubicada en Orompello 129, Concepción, donde te espero con un exquisito café colombiano.
  • Skype: cristianeduardosandovalcabezas 
  • En mi teléfono celular en Chile: + 56 9 73937594
  • En Facebook: https://www.facebook.com/pages/CAC-Comunicaciones/198786170207196

No hay comentarios: