domingo, 11 de enero de 2015

Domingos....

Los días domingos son ideales para hacer una pausa, descansar y afianzar energías para reiniciar una nueva semana. Esa es una de las tantas "llaves" que he aprendido a construir para hacer de mi vida, un camino próspero y feliz. Aún pese a las dificultades. Y como hoy es domingo, hago esa pausa y comparto con ustedes un par de reflexiones en voz escrita que les sirva para que la semana que comienza sea maravillosa.

Lo primero: dar gracias. Gracias a Dios porque nos bendice, nos ilumina todos los días con lo bueno, con lo oportuno, con señales claras de que lo mejor está por venir. Agradecer es una palabra mágica. Y conlleva una energía dulce que ayuda a tener más claro el panorama semanal.

Me gusta el café. Así que me preparo un exquisito café matinal, leo la prensa local, nacional e internacional no sólo por mi formación profesional como periodista. Leer la prensa también es un ejercicio de comprensión del entorno y encontrar respuestas o solución a ideas que necesitamos para tener un reimpulso.

Te recomiendo leer noticias que tengan que ver con experiencias empresariales exitosas,  diagnóstico del entorno, historias o vivencias de personas que nos regalan testimonios enriquecedores. Las noticias también pueden ayudar a aclarar el camino, en una suerte de bola de cristal de ideas, mensajes, señales codificadas en proactividad.

No importante donde estés. Tampoco si es verano o invierno. Ejercitar el cuerpo ayuda. En mi caso, suelo salir a correr y ejercitar la respiración. Y si no puedo salir, hago de mi habitación un simulador de ejercicios básicos donde le hablo a mi cuerpo y le digo: vamos, que tenemos que prepararnos para una nueva experiencia semanal.

He aprendido que entre la respiración, el oxígeno, el agua y la naturaleza se crea un puente efectivo para mejorar no sólo la actitud sino también llegar a respuestas o ideas creativas oportunas.

Compartir con la familia, con los amigos, hace bien. Y si estamos solos, también. Pero que ese compartir sea en calidad. Al domingo, le gusta la palabra compartir en calidad. Que tengamos un día para nosotros, aunque sea un día a la semana, es clave.

Me gusta escribir y fijar rumbo en la semana. Es mi mapa del tesoro.En ese mapa adscribo ideas, pensamientos positivos, acciones concretas que voy a realizar, deseos.

No viene mal degustar un exquisito vino, o preparar un almuerzo donde el estrés de estar a la hora en la oficina mate el verdadero sabor de sus ingredientes. En mi caso, aun cuando no soy chef, procuro cocinar pensando en que la receta exitosa está en cómo lo preparo y en qué va a terminar dicha cocción.

Podría seguir. Pero no es la idea. Porque todos tenemos nuestros domingos. Cada uno advierte lo que es mejor. Y eso es bueno. Lo importante es disfrutar lo mejor de la vida. Pensar que en este día, comienza una nueva semana exitosa, abundante, maravillosa porque recibimos lo que queremos.

Que tengan un maravilloso y exquisito domingo! Y feliz semana...
.


No hay comentarios: