lunes, 6 de mayo de 2013

La Oportunidad


Hoy amanecí pensando en la palabra Oportunidad.  Su significado. Su sentido. Y lo provechoso que pudiera resultarnos para aquellos que nos aferramos a la dicha de vivir con sentido, con optimismo.  Y también pensaba en aquellas personas, pueblos y ciudades donde las oportunidades no existen.

Este fin de semana, fue partícipe del fallecimiento un bebé de tan sólo 4 meses de edad, debido a un fallo respiratorio.  Me llegó el dolor de su padre, narrado por un ex alumno quien lo asistió en todo momento. Pero el dolor estaba ahí. Y los cuestionamientos a la vida, a un ser supremo, a la justicia, al amor…también. Porqué. Seguramente fue la palabra más planteada en la familia del pequeño que se fue en búsqueda de otra oportunidad:  la vida en espíritu eterno.

También me entero de un accidente que tuvo un familiar cercano, al igual que el bebé, pequeña y crecimiento.  A Dios gracias, la vida le dio una oportunidad y salvó ilesa, gracias a la presencia de personas que la ayudaron y por cierto, al milagro.

Más lejos, en Oriente Medio, en un país donde la masacre, el odio, la rabia y la violencia también hacen de lo suyo, asesinando a niños, jóvenes, adultos y ancianos, producto de la soberbia de los gobernantes insensatos y que sólo piensan en perpetuarse en el poder.  Me refiero en este caso a Siria.

Me pregunto, cuál es la oportunidad para ellos, para quienes sufren el embate de las guerras, los conflictos, la violencia en las calles y en el mensaje político que a diario inundan nuestros espacios de vida. En Venezuela, además de morir cientos de ciudadanos a manos del hampa y la delincuencia, crece el odio, la soberbia y la rabia liderada por sus políticos sedientos de poder y más poder. ¿ Y las oportunidades?

Hoy, cuando venía caminando a mi oficina y bebiendo un exquisito café, pensaba y respiraba. Sentía el frescor del otoño en mis pulmones y daba gracias a Dios por la vida, por mis hijos, por mi trabajo. Y pedía por todos nosotros para que la luz de este amanecer se transformara en un abrazo del universo a cada uno de nuestros corazones.

La oportunidad de vivir, la oportunidad de perdonar, la oportunidad de emprender, de volver a comenzar, de volver limpiar y ordenar nuestras habitaciones colmadas de basura emocional y vicios que no dejan ver el horizonte. La oportunidad de crecer, de abrazar a nuestros seres queridos, de hacer una llamada para saber cómo están. La oportunidad de hacer nuevas amistades. De viajar, de escribir, de pintar…de jugar.

La oportunidad tiene perspectivas insospechadas. La oportunidad tiene ese sabor exquisito del café de grano sudamericano, cuyo aroma envuelve mis ideas, nuestras ideas… la compañía exacta en el momento oportuno.

La oportunidad de  pedir perdón y de dar gracias. De disfrutar. De sonreír.

La oportunidad de luchar por nuestros ideales, por generar ese cambio que queremos ver en el mundo.

 La oportunidad de ser.

Que tengan una hermosa semana, amigos del mundo y del universo.  Confíen en sus oportunidades! 

PD: A mis amig@s de Venezuela! La Oportunidad de recuperar el país existe! Fuerza! Creer! y Querer!


No hay comentarios: