martes, 31 de diciembre de 2013

Hasta siempre 2013! Bienvenido 2014....

Hola 2013, así que te vas...bueno, espero que tu presencia en nuestras vidas nos deje la experiencia, la sabiduría y el espíritu de unos 365 días que vaya que marcan. Fuiste un año complejo, pero pleno. 

Hoy, debo confesarte que me levanté primero, mientras mis pequeños Cris y Agus dormían. Me preparé un café, prendí tres velas: una azul y otra celeste con blanco, y una pequeñita amarilla que quedaba de la Navidad. Me senté en mi sofá maravilloso, junto a la palmera de Isla Casal, el atril de mi primer libro y la foto de tres mosqueteros niños que siempre me acompañarán.

¿Sabes 2013? te quiero dar las gracias. Porque fue un año en lo personal, maravilloso. Un día como hoy, el 2012, estaba con Cris y Agus celebrando tu llegada, junticos los tres, decretando proyectos, logros, amor y reencuentros. Pedímos por nuestras familias, por el país, por mi Venezuela querida, por el amor.

En poesía, puedo decirte muchas cosas. Como pedir prestado al Universos sus estrellas y envolverlas en papel con mis manos y decirte que aquí en estas tres estrellitas se funden nuestros corazones en señal de agradecimiento porque detrás de todo lo vivido este año, fuiste siempre compañía y universo mismo que nos abrazó. En música, puedo componer una canción romántica, y decirte al oído que el amor estuvo ahí junto a mí. Susurrando siempre miradas cómplices, abrazos de amistad, mensajes o señales de cariño, admiración y deseo desde cualquier parte de este mundo maravilloso. 

En puño y letra, puedo decir que en estos 365 días, mi cuerpo y espíritu cumplió casi la mitad de una vida, 40 años! Y aquí estabas! Conmigo. Universo, Dios, Espíritu, escribiendo conmigo cada día, esculpiendo en mis pies, manos y ojos, nuevas experiencias para hacerme más hombre, más papá, más hijo, más hermano y amigo.

Me siento en este último día que te vas, 2013, me siento feliz. He encontrado un nuevo camino que siempre busqué: el de convertirme en lápiz, papel y tinta, y escribir para mí, para la gente que me quiere y para todo el mundo. Ser escritor de vida, escritor de nuevas esperanzas, escritor de sueños y vivir pensando que la vida es luz, señal y poder de uno mismo.

La esperanza, vaya, la esperanza me la pusiste ahí mismo para que la aprovechara. La fe, esa que siempre he mantenido, me sigue haciendo fuerte. Sólo resta superar algunas contradicciones, miedos y/o carencias que estoy seguro que como hombre y persona, soy capaz de resolver mientras llega un nuevo año, que estoy seguro y decreto, es muy parecido a ti: único, abierto, limpio, claro, y abundante en bendiciones.

Cierro esta página 2013, con una reflexión final: 

Cómo puedo ser mejor, si nacimos como seres de luz...sólo que de a poco vamos apagando dicha llama con nuestros propios miedos, imperfecciones y carencia de esperanza y alegría. ¡Esta es la oportunidad! Dar vuelta esa sincronía de emociones y convertirlas nuevamente en luz, amor, fuerza, optimismo y valor.

Es como volver a empezar. Siempre se puede volver a empezar. Por algo existe el día y la noche. Por algo creaste el amanecer, no? Para volver a caminar, a mirar, a sonreír, a amar, a compartir...a jugar...a crear.

Gracias 2013, gracias Universo y un abrazo grande a todos quienes te siguen como yo, y a quienes por diversas razones, no. Bendiciones para todos y que el 2014, siempre, siempre esté pleno Vida: Pura Vida!, Buena Onda y Amor....ese amor que siempre llevamos dentro. 

Hasta siempre 2013, Bienvenido 2014!!!!!!

________________________________

Epílogo......

Y el 2013 me dijo a través de todo lo que me rodea: "Cree, Vive y Ama".

No hay comentarios: