lunes, 15 de agosto de 2011

Alexis Sánchez: Jugar a ganar


Su nombre es Alexis Aejandro Sánchez Sánchez. Pero le dicen el “Niño Maravilla”. Pese a que dejó de ser un niño, ya que en diciembre cumple los 23 años de edad. Es el futbolista del momento en Chile. Y también en España, y el resto del mundo fanático del mejor club –a mi modo de ver- el Barcelona.

Sánchez, logró su sueño hacer rato: jugar. Y jugar a lo grande. Del desierto chileno, en Calama, pasando por el Munumental en Buenos Aires (por River Plate), y finalmente recalando en Europa: primero en el Udinese, en Italia, donde terminó de crecer y ahora en el campeón de Europa: Barcelona.

Todos hablan de él. De su destreza, de su simpatía. De su habilidad. De su potencia como jugador. De su humildad. Los niños, acá en Chile, lo adoran como un ídolo. Desde su peinado, hasta su camiseta. Los adultos, ahora contratan los servicios Premium de un canal de televisión digital para poder seguir la Liga española, donde Sánchez podría convertirse en uno de los centrodelanteros más cotizados junto a su compañero de equipo: Lionel Messi.

Qué curioso: ambos que no superan el metro setenta de estatura, pero que son unos gigantes a la hora de gambetear, asistir, ¡cabecear!, enganchar….deleitar.
Le confieso que si ya ver al Barcelona jugar un partido de la Liga o de la Champions era un privilegio. Ahora, con el chileno Sánchez…es un deleite. El ritmo, la velocidad, la maestría, el liderazgo de su entrenador (un brillante ex jugador), el entusiasmo del team, el concepto de trabajo en equipo, y puedo citar más virtudes, hacen del Barcelona, una historia maravillosa para contarle a nuestros hijos.

Alexis Sánchez, es una potencia en dos piernas. Su velocidad. Su simpleza a la hora de jugar. Las ganas. La alegría que le imprime a su juego, lo convierte en un ángel deportivo, difícil de encontrar por estos días en ese mundo deportivo donde los miles de millones de dólares se mezclan con el glamour, con la farándula, con fanatismo…

Por lo anterior, apuesto a través de este artículo que con Alexis (como dice su camiseta con la número 9), y otras grandes estrellas (al momento de terminar este artículo, se incorporaba otro moustruo: Cesc Fabregas, desde el Liverpool), el Barcelona se convierte no sólo en el equipo más caro del mundo, sino también en un modelo de comunicaciones, deportivo, de marketing, de desarrollo…una verdadera ciudad de los sueños, donde sus “vecinos” (los jugadores, el equipo técnico, los hinchas) hacen de cada jugada, un proyecto; de cada gol, un mérito al esfuerzo; de una declaración pre y postpartido, un mensaje…de cada sonrisa y abrazo, una forma de vida.

Bienvenido Alexis, bienvenido a una nueva forma de jugar…y ganar.

Hasta la próxima!


No hay comentarios: